Salud al día

Seis nueces al día ayudan a reducir los niveles de colesterol

El pescado azul y el aceite de oliva son también alimentos que debemos potenciar en nuestra dieta para reducir el "colesterol malo".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 8 febrero 2020

Roberto Sánchez nos ofrece una serie de consejos para aprender a reducir el colesterol LDL o "colesterol malo" dentro de la sección titulada: "Más vale prevenir que curar". El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células de nuestro cuerpo y necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos. Cuando presentamos un nivel muy elevado de colesterol malo en nuestra sangre se puede convertir en un factor de riesgo para nuestra salud. De todo ello han hablado el doctor Javier Mora, especialista en cardiología del Hospital Regional Universitario de Málaga, el doctor Cifuentes, especialista en medicina familiar y la doctora María Platero, especialista en medicina interna.