LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Trabajos que vuelven por Navidad

Se estima que 87.000 andaluces conseguirán un empleo temporal durante la campaña de Navidad

En enero, la mayoría volverá a las listas del paro

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 diciembre 2019

Desde Papá Noel a empaquetadores o castañeros. Son los empleos de Navidad: precarios y de temporada. Más de 400.000 personas se contratan para estas fechas en España. "Los Reporteros" entrevista a personas que han encontrado empleo para la temporada de Navidad.

En plena campaña navideña las previsiones en cuanto a contrataciones no pueden ser mejores. Por primera vez en la historia se podrían superar los 87.400 contratos en Andalucía. Sin embargo los empleos que se generan son precarios y duran, con suerte, de noviembre a enero. Un abanico de ocupaciones que se esperan en invierno como agua de mayo.

Son días de regalos y de celebración, pero también de mucho trabajo. Visitamos una empresa familiar de dulces navideños en Antequera. Llevan 70 años haciéndolos de manera artesanal. Son las mismas manos cada temporada las que amasan y dan forma a estos mantecados.

Sus historias y las de otras personas, que trabajan en tiendas de juguetes, de regalos o de artesanía navideña, son historias de vidas, de trabajos que cada año vuelven por Navidad.

ES NOTICIA