Canal Sur Almería presenta la exposición de pintura 'Todo Encáustica', de Silvana Orcese, Gabriel López y Lulmila Serra

Puede visitarse del 27 de enero al 27 de febrero de 2020, en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Comunicación RTVA 25 enero 2020

Canal Sur Radio y Televisión en Almería (Calle La Pilarica, s/n) presenta del 27 de enero al 27 de febrero de 2020 la exposición colectiva de pintura “Todo Encáustica”, de Silvana Orcese, Gabriel López y Lulmilla Serra.

Tres artistas multidisciplinares, residentes en Málaga, han formado Encaustic Team (Equipo Encáustico) por la pasión que hace algunos años les unió a la ”encáustica”, una técnica milenaria donde usan la cera de abejas como aglutinante de los pigmentos y fusionan con fuego.

Investigan y arriesgan todo lo que la técnica les permite, esto les lleva a horas y horas de trabajo en sus talleres, la inquietud y la búsqueda de expresarse en cada obra, hacen que estas sean muy variadas, creativas y coloridas según sus diferentes personalidades. Cada uno en su estilo, demuestran lo diversa y creativa que es esta técnica.

Silvana Orcese comienza en el diseño publicitario en 1986 e incursiona en el arte a través de diferentes talleres. En la actualidad utiliza el óleo, los collages y la fotografía y juega con texturas diversas. Su última especialidad es la técnica encáustica.

Gabriel López está especializado en dorado y policromía. Trabaja con distintas técnicas como el grabado, la acuarela, los acrílicos y la encáustica, sin dejar de investigar y arriesgar en otras técnicas.

Lulmila Serra comenzó su trayectoria artística en 1996, dedicándose al diseño, la publicidad y las artes gráficas hasta verse inmersa en el mundo de la pintura. Trabaja con diferentes técnicas como la serigrafía, los linograbados y las texturas mixtas.

ES NOTICIA