ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Lugros, paraíso del empleo

La localidad granadina de la comarca de Guadix es uno de los cinco pueblos de Andalucía con menor índice de paro. Tiene poco más de trescientos habitantes y casi todos están ocupados, como ha podido comprobar Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2021

Es una de las noticias que nos encantaría dar algún día. Contarles que el desempleo no existe. Por ahora tendremos que esperar para que eso ocurra a nivel general.

Pero este jueves hemos estado en un pueblo en el que casi se da esa situación de pleno empleo y podría ser desde luego un ejemplo para muchos otros sitios. 

La localidad granadina de Lugros es uno de los cinco pueblos de Andalucía con menor índice de paro. Tiene poco más de trescientos habitantes y casi todos están ocupados.

Una de las actividades que destaca es la ayuda a domicilio que, además, es algo que le gusta a las empleadas, por lo que no hay nada mejor que trabajar en lo que gusta.

No solo es que no haya apenas paro en este enclave de la comarca de Guadix, sino que se está creando empleo, pues se acaba de abrir un restaurante y ha tenido que venir personal de fuera.

El sector primario sigue tirando del carro, ya que la agricultura y la ganadería también da empleo a gente del pueblo. Una empresa tiene una plantación de fresas, también hay frutas y hortalizas, y están las seis o siete familias que tienen ganado.

ES NOTICIA