La víctima recibió dos patadas que le causaron la muerte. Ocurrió a finales de noviembre.
Agresión mortal de dos jóvenes a un hombre al que robaron el móvil y la cartera. Ha ocurrido en Níjar, Almería. La víctima recibió dos patadas que le causaron la muerte. Ocurrió a finales de noviembre. Las imágenes captadas por la cámara han posibilitado la detención ahora de los dos agresores, uno de ellos menor de edad. Están acusados de homicidio doloso y robo con violencia.
Los hechos ocurrieron de madrugada a finales de noviembre cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 00:30 horas con un aviso de una persona tumbada inmóvil y con signos de violencia en una céntrica calle de Campohermoso, pedanía de Níjar.
De forma inmediata se activaron todos los dispositivos de emergencia, desplazándose al lugar los servicios sanitarios, patrullas de la Guardia Civil, el equipo de Policía Judicial y la Policía Local de Níjar. A su llegada, localizaron a la víctima, no pudiendo hacer nada por su vida tras practicarle maniobras de reanimación.
La investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar cómo ocurrieron los hechos. Los agresores se ocultaron tras una esquina desde donde observaron a la víctima, sentada en la acera, aparentemente mareada y utilizando su teléfono móvil. Pasados unos minutos, uno de ellos, el menor de edad, se dirigió hacia él y le propinó una fuerte patada en la cabeza que le dejó inconsciente y tendido en el suelo. El otro joven se acercó y entre ambos registraron la ropa de la víctima y le quitaron su móvil y cartera. Antes de huir, el detenido adulto propinó una segunda patada a la víctima.
Instantes después, los agresores regresaron para comprobar el estado de la víctima, que permanecía inmóvil. Sin embargo, se marcharon nuevamente sin prestarle auxilio ni dar aviso a los servicios de emergencia.
El avance de la investigación llevado a cabo por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, a través del estudio detallado de todas las informaciones recopiladas y demás pruebas obtenidas permitió la plena identificación, localización y detención de los dos agresores en un corto tiempo de siete días.