Almería
Almería

En prisión el hombre que fue sorprendido en Roquetas de Mar cuando trataba de agredir sexualmente a una mujer

La víctima pidió auxilio por la ventana de una vivienda de la que intentaba escapar, mientras que el sospechoso se lo impedía. 

El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas y causó heridas leves a uno de los guardias civiles que lo detuvieron.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2024

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue sorprendido en Roquetas de Mar (Almería) cuando trataba de agredir sexualmente a una mujer en el interior de una vivienda. La víctima pedía auxilio por la ventana cuando pretendía escapar, mientras que el sospechoso se lo impedía.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha informado este miércoles del suceso, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de agosto, cuando el servicio 112 de Andalucía alertó de que una mujer había solicitado ayuda desde el interior de un domicilio del que pretendía huir y en el que había alguien que se lo impedía.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del instituto armado, que a su llegara pudieron escuchar los gritos de auxilio de la víctima, procedentes del interior del citado inmueble.

A través de una ventana pudieron ver a un hombre desnudo que se supuestamente abusaba de la víctima mientras ésta intentaba zafarse de él. A pesar de percatarse de la presencia de los guardias, según el instituto armado, el hombre continuó con la agresión.

Los agentes fracturaron la reja de la ventana para acceder al interior de la vivienda y detener al presunto agresor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas y causó heridas leves a uno de los guardias tras un forcejeo. En el lugar de los hechos se localizaron restos del consumo de estupefacientes y algunas dosis de cocaína.

Una vez que el detenido estaba bajo custodia, tutelado a través del Juzgado de Instrucción número 6 de Roquetas de Mar, el Equipo Territorial de Policía Judicial inició el protocolo previsto para este tipo de hechos, desplazando a la víctima al Hospital Universitario del Poniente de El Ejido (Almería), donde fue atendida y explorada por el médico forense de guardia.

Por su parte, el juez decretó el inmediato ingreso en prisión provisional del arrestado.

ES NOTICIA