En el mismo solar, situado en primera línea de playa, la Diputación de Granada va a levantar otro complejo vacacional para personas mayores y con aparcamiento subterráneo.
Este martes ha comenzado en Almuñécar la demolición del antiguo complejo "Turismo Tropical" de la Diputación de Granada tras diez años abandonado. En el mismo solar se construirá otro edificio vacacional para personas mayores de cuatro plantas.
La demolición del complejo, situado en primera línea de playa, tendrá un coste de 450.000 euros y la elaboración del nuevo proyecto tiene un presupuesto de 850.000 euros.
La Diputación de Granada tiene previsto que empiecen las obras del nuevo edificio vacacional en el verano del año 2026 y tendrá capacidad para 320 personas mayores.
Las antiguas edificaciones que ahora son demolidas ocupan un solar de 4.600 metros cuadrados.
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, acompañado del diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, y del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha participado en el acto en el que se ha dado el pistoletazo de salida a la demolición.