El equipo amarillo ha enderezado el rumbo en el Nuevo Mirandilla tras conseguir dos victorias consecutivas y de forma clara, ante el Oviedo y el Córdoba.
El equipo amarillo ha enderezado el rumbo en el Nuevo Mirandilla tras conseguir dos victorias consecutivas y por el mismo resultado, 2-0, ante el Oviedo y el Córdoba que sumado a que en cinco jornadas solo ha perdido un encuentro, le ha llevado a salir del descenso, pero no a respirar tranquilo porque solo tiene un punto de margen sobre el pozo que lleva a Primera Federación.
Dada la situación, el choque de este sábado es un duelo directo entre equipos históricos que están envueltos en la lucha por escapar del descenso. El Deportivo de la Coruña también ha mejorado en las últimas jornadas tras el cambio de entrenador y con Oscar Gilsanz ha sido capaz de salir también de los puestos más bajos de la clasificación.
Para el choque, el Cádiz cuenta con las bajas de Iza y Zaldua, la importantítisima por su momento de forma de Ontiveros por sanción, las sabidas de Kouamé y Alarcón y habrá que esperar a pruebas de última hora para saber si puede jugar Gonzalo Escalante con unas molestias musculares. Eso sí, Paco López recupera a Rubén Alcaraz.
El técnico de los gaditanos coincide con que la clave de la recuperación ha estado en casa y por ahí pasarán muchas de las opciones de luchar por el ascenso que sigue siendo el objetivo, superado el primer tercio de competición. "En casa está la clave. Nuestra idea es hacernos fuertes en casa, que nuestra gente nos sirva de verdad de estímulo para que sigamos siendo lo que hemos sido en los dos últimos partidos. Es un partido en el que vamos a tener un rival que cambió de entrenador pero sigue manteniendo unas señas de identidad muy claras que va relacionada con los jugadores a nivel individual. Tiene jugadores buenos, rápidos y desequilibrantes. Lucas Pérez -que vuelve a la casa desde donde se marchó a Coruña- sigue marcando diferencias cuando tiene la pelota. Todos los rivales son fortísimos y, para ganar mañana, tenemos que hacer las cosas muy bien. Sin el máximo esfuerzo, sin darlo todo, sin ser atrevidos y sin la ayuda de nuestra gente va a ser mucho más difícil", ha contado.
El Deportivo viaja a Cádiz con la recuperación de su joven perla Yeremay Hernández. El canario, después de perderse los partidos ante Almería y Sporting por unas molestias en la rodilla, ha entrenado estos dos últimos días con normalidad y se perfila como titular. También está listo Jaime, pero en el apartado de bajas están los lesionados Bouldini y Barcia, a los que se suma una semana más el mediocentro sevillano José Ángel.