cádiz
cádiz

"El Messi" del hachís, ausente del juicio a su organización tras su fuga en 2017

En la Audiencia Provincial de Algeciras no está sentado el máximo responsable de la mayor trama de tráfico de hachís del Estrecho.

Se fugó tras negociar una libertad bajo fianza a cambio de 80.000 euros.

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2024

El gran ausente de este juicio es el capo que organizaba a toda la banda. De origen marroquí, su nombre es Abdellah El Haj Sadek. Pero se le conoce más por sus apodos: le llaman el Membri, y también el Messi del hachís. Está en busca y captura desde que hace cinco años anunció su retirada.

Dejó el negocio mediante un comunicado. Decía que no podía soportar este ambiente de opresión policial. Son palabras de uno de los fugitivos peligrosos más buscados por la Europol. Está considerado el jefe de la mayor organización de tráfico de hachís que haya existido en el Campo de Gibraltar.

Los miembros de su banda han ido cayendo en los últimos años, pero no él, que llegó a organizarlo todo desde su escondite en Marruecos. Solo ha estado una vez en prisión, durante un año. En 2017 negoció una libertad bajo fianza pagando 80.000 euros, y poco después desapareció. Ahora, se le busca por tráfico de drogas, lavado de dinero y tenencia de armas de fuego.

A sus 40 años, el paradero de este capo se desconoce, aunque podría estar en Tánger, celebrando sus fiestas habituales y jugando al fútbol, su gran pasión. Esta foto fue tomada en enero de este año, como capitán de un equipo de Tánger.
Redacción

ES NOTICIA