Ayuntamientos y ONG´s intensifican sus campañas para ayudar a la población más vulnerable. Mantas, comida y bebida caliente es lo básico para sobrevivir en circunstancias tan extremas.
Comida caliente y ropa de abrigo: elementos fundamentales para sobrevivir en la calle con bajas temperaturas. Estos días ayuntamientos y ong´s intensifican sus campañas de asistencia a las personas sin hogar en ciudades como Sevilla o Cádiz.
A veces una manta o un bocadillo son mucho más que simples objetos. Sobre todo para quiénes no tienen un hogar. "Atendemos a personas sin hogar, en infraviviendas...llevamos caldo, bebida caliente y manta", dicen algunos de los voluntarios.
Cuando las temperaturas mínimas caen la visita de los voluntarios de Cruz Roja o los servicios municipales es la más esperada para aquellos que se siente invisibles.
"Estar dependiendo de comedores y sitios que te ayuden es difícil, y más si eres mujer", dice una de las personas que reciben atención estos días.
"Cada vez hay más personas en situación de calle y nosotros lo que intentamos es acercarnos, creando vínculo y pasando rato con ellos", asegura otra de las voluntarias.