Los criadores han decidido no participar en el tradicional Concurso Morfológico de ganado selecto Retinto y en el Concurso de ganado de Raza Limousin por la crisis del sector.
Tampoco habrá concurso equino en una de las ferias ganaderas con más prestigio de Cádiz.
Los ganaderos que iban a acudir a la Feria de Primavera de Vejer de la Frontera (Cádiz), con una importante presencia histórica de animales de raza, han anunciado que no acudirán este año por la crisis que enfrenta el sector.
La tradicional feria de la localidad se celebra este año del 10 al 14 de abril y está dedicada al municipio vecino de Chiclana de la Frontera. Sin embargo, uno de los apartados que le dan un carácter genuino a la celebración, la feria ganadera, con actividades ecuestres y exposiciones de caballos y de ganado, no va a poder celebrarse.
Los criadores han tomado la decisión de no participar en el tradicional Concurso Morfológico de ganado selecto Retinto y en el Concurso de ganado de Raza Limousin.
El sector alega que se encuentra desanimado por las dificultades económicas del campo. Tampoco habrá concurso equino. Los ganaderos explican que las dificultades administrativas, sanitarias y económicas dificultan la viabilidad de sus explotaciones y no hay ganas de feria.
En otra localidad de la comarca, Medina Sidonia, sí se mantiene la participación en la feria del ganado.