El equipo está en descenso y fuera de casa solo ha sumado un empate esta temporada por lo que para respirar necesita emular el único triunfo logrado en su historia en El Molinón, que se produjo hace una década.
El Córdoba regresa a El Molinón donde hace una década conseguía su única victoria allí ante el Sporting. Ganó 1 a 2 con doblete de Pedro. El equipo llegaba en mal momento, tocado, a 2 puntos del descenso, más o menos como ahora cuando está metido de lleno en el pozo aunque empieza la jornada con los mismos puntos que el Dépor que marca la salvación.
Aquel lejano ya triunfo supuso un punto de inflexión en el camino hacia el ascenso a Primera, así que es un buen ejemplo ahora aplicado a la salvación que es el objetivo de esta temporada.
El Córdoba, instalado en una grave crisis deportiva, sobre todo fuera de casa donde no sabe lo que es ganar, quiere lograr ante el Sporting una victoria balsámica que disminuya el nerviosismo creciente en el club y en el entorno, a pesar de la esperada complejidad de esta temporada.
Para el técnico Iván Ania, ex del Oviedo, será un partido especial enfrentarse al Sporting en El Molinón. Tendrá más ganas por tanto de estrenarse allí fuera de casa esta temporada y es que solo en el inexpugnable Nuevo Arcángel mantiene el tipo.
Ania recupera a Lapeña, que podría jugar junto a Sintes ante el mal momento de Marvel y las molestias de Martínez. Carlos Isaac está descartado por lesión.