Hasta el 5 de marzo hay 43 espectáculos en cartel en la vigésimo sexta edición de este certamen.
Escenarios, peñas, salas, plazas y hasta bodegas: la ciudad respira este arte en su máxima esencia.
Durante dos semanas el Festival de Jerez reúne a lo más granado del flamenco en la ciudad del vino, pero también recupera imágenes que no vemos hace dos años: salas llenas, plazas vivas y arte en la calle.
Es mucho más que la suma de un conjunto de actuaciones. Es la demostración que la simbiosis entre Jerez y el flamenco está muy viva. Dicen las malas lenguas que en Jerez no se respira aire. Se respira flamenco. Por eso las plazas rezuman arte y si los guiris se animan por bulerías, los locales salen de los bares para poner las cosas en su sitio.
Hasta el 5 de marzo se celebra la vigésimo sexta edición de un festival que pone el flamenco en la calle. Pero el flamenco llena también las peñas, escenarios como el de Villamarta, bodegas como González Byass o salas como la del Museo de la Atalaya, hasta un total de 43 espectáculos en cartel. Cursos, actuaciones, conferencias y mucho arte.
Entre lo más inmediato, bailaora María Moreno. quien explora sus límites deambulando entre la tradición y la contemporaneidad en su espectáculo 'More (no) more'. Será este lunes 21 de febrero, para romper con sus propios tabúes y miedos.