Este domingo ha comenzado de forma experimental la eliminación del tráfico en estas dos importantes arterias del centro de la ciudad. De momento, sólo los fines de semana y hasta final de año.
Este domingo, dos importantes arterias del centro de Granada -Gran Vía de Colón y Reyes Católicos- han quedado peatonalizadas. Una medida experimental que el Ayuntamiento de la capital repetirá todos los fines de semana hasta final de año. El objetivo es proteger el medio ambiente y facilitar la movilidad sostenible. Se hará una evaluación de su impacto, también entre la ciudadanía.
Estas dos vías tan importantes de la ciudad han lucido este domingo sin tráfico durante buena parte de la El grueso del transporte público ha sido desviado hacia Camino de Ronda y el que sirve al Albaicín por la calle Elvira.
La medida comienza siendo experimental hasta finales de año y se repetirá todos los sábados desde el mediodía hasta las diez de la noche y los domingos también desde mediodía y hasta las seis de la tarde.
Mientras se prolongue esta peatonalización experimental, los residentes tendrán un acceso alternativo, también para vehículos de emergencia. Después tocará evaluar su impacto: en sostenibilidad medioambiental, actividad comercial y movilidad. Y poner de acuerdo a todos los afectados para decidir si la medida viene para quedarse.