La demanda de pruebas para estas fiestas navideñas está superando con creces a la oferta en los establecimientos farmacéuticos.
Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina llegan las reuniones masivas y son muchos quienes quieren prevenir antes de encontrarse con familiares y amigos. De ahí que la población se haya lanzando a por tests de antígenos y que ello haya derivado en que haya listas de espera en las farmacias andaluzas por falta de estas pruebas.
Se prevé la llegada de nuevos lotes, pero el incremento de la demanda ha pulverizado las estimaciones de fabricantes y distribuidores. En las farmacias la demanda de tests ha ido de la nada al desabastecimiento en días. Acudir ahora supone conformarse con no llevarse ninguno y tener que apuntarse a la lista y esperar.
No obstante, los precios no han variado y rondan entre los 3 y los 6 o 7 euros según ciudad y farmacia, siendo los de saliva más caros que los nasales.
Los farmacéuticos recuerdan: sirven para que avisemos al médico si damos positivo y no para relajarnos si damos negativo.