INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

Buscan a una cuarta persona implicada en el tiroteo a Vidal-Quadras

La policía, bajo la dirección del juez de la audiencia nacional Francisco de Jorge, sigue  la pista del autor de los hechos, que podría ser un ciudadano tunecino y que habría sido contratado por el arrestado en Lanjarón.

El expresidente del PP catalán y uno de los fundadores de Vox, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia tras recibir un disparo en la cara en Madrid el pasado 9 de noviembre.

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2023

El joven detenido en Fuengirola (Málaga) por su presunta implicación en el tiroteo al cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, no tiene relación con el mundo del crimen, pero se le vincula con el caso porque la motocicleta usada en el atentado es de su propiedad.

Este joven español de 22 años había adquirido hace poco la moto en la que huyeron el autor del disparo y su acompañante que la conducía, que intentan determinar por qué cedió y autorizó que la utilizaran.
Hasta ahora hay tres personas detenidas: una pareja en Lanjarón (Granada) y un joven en Fuengirola (Málaga), y está previsto que el jueves pasen a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que asumió la investigación al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

La Policía Nacional continúa la búsqueda de una cuarta persona, un tunecino que podría ser el autor disparo.

La investigación la llevan agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los sospechosos.
Los arrestos se produjeron sobre las 5 de la madrugada del martes y en el caso del detenido en Málaga pasó unas horas retenido en la Comisaría Provincial de Málaga hasta que lo trasladaron a Madrid.

REGISTROS EN LANJARÓN

El Ayuntamiento de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos tras la detención de dos personas en el municipio por su presunta relación con el intento de homicidio en el centro de Madrid del expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre.

Lo ha hecho en un comunicado oficial en el que el consistorio ha dado la enhorabuena a los miembros de la Policía Nacional por el operativo desarrollado. Un vehículo de alquiler mal aparcado en una zona donde estaba prohibido estacionar por la próxima celebración de una feria agroalimentaria sirvió al parecer de pista para la detención de estas dos personas en el municipio.

La Policía Local trató sin éxito de dar con el propietario del vehículo, por lo que procedió a su retirada y en el transcurso de esas labores se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga desencadenándose posteriormente la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer que son pareja y que tenían alquilado un piso en la Avenida Alpujarra de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón se estableció comunicación con la empresa de alquiler del coche, y "fue requerida información con respecto a su ubicación y reconocimiento del vehículo, sin otorgarse mayor importancia".

Asimismo, el consistorio ha dicho desconocer "si esta información propició el inicio de la operación" que se desarrolló en la localidad y que derivó en detenciones por parte de los efectivos de la Policía Nacional. También "si las personas detenidas son o no residentes" en Lanjarón.

De igual forma, desde el Ayuntamiento de Lanjarón se pretende "no entorpecer en ningún momento el proceso de investigación que se pueda estar llevando a cabo por las autoridades competentes para esclarecer la situación".

ES NOTICIA