Tras caer en el Ciutat de Valencia en partido aplazado, ahora le toca rendir visita al Castellón, un recién ascendido como el propio Málaga, con el que compartió categoría la pasada temporada.
El Málaga visita Castellón de nuevo tras compartir grupo 2 en Primera Federación la pasada temporada. El equipo levantino ascendió de manera directa tras completar una gran temporada que cerró como líder de la categoría.
El Castellón, tras empatar en su estadio ante el Racing de Ferrol ha sumado un punto que le ha permitido superar al Málaga en la tabla clasificatoria. El domingo se verán en Castalia dos equipos instalados comodamente en la zona media de la tabla pese a ser recién ascendidos en la Segunda de más potencial de los últimos años.
El Málaga ha decidido quedarse haste el domingo en tierras valencianas después de jugar y perder en el Ciutat de Valencia ante el Levante en la que era su segunda derrota de la temporada, dos meses después de la última, en casa ante el Elche. Así las cosas, ha preparado en las en las instalaciones de El Saler el partido ante el Castellón.
Toca recuperarse y mostrar la solidez defensiva que tenía antes de los cuatro tantos del Levante cuando era el equipo menos goleado de Segunda y la buena marcha fuera de casa donde hasta entonces no había perdido.
Para este encuentro Sergio Pellicer recupera a Luismi que volverá el centro del campo junto a Manu Molina. El técnico malaguista confía en poder contar con Kevin Medina que se retiró con molestias el pasado miércoles.
El técnico ha destacado el nivel del rival. "Sorprendió el año pasado y mantiene la misma idea. Es un equipo audaz, valiente y en ataque, es una auténtica tormenta, ya que siempre busca generar peligro en el campo rival. Es el equipo más físico de la categoría y está realizando una gran temporada. Es fundamental saber gestionar las emociones, ya que en décimas de segundo se pasa de una situación ofensiva a defensiva y viceversa. Hay que estar preparados para un encuentro en el que el rival impone un ritmo muy alto, similar al que vivimos contra el Santander, aunque con características distintas", ha comentado.
El Castellón-Málaga de este domingo ha sido declarado de alto riesgo por Antiviolencia, que entiende que este choque revive tensiones tras incidentes previos protagonizados por ultras de ambos equipos. No es la primera vez esta temporada que un duelo del conjunto andaluz se declara de alto riesgo, ya pasó en el partido contra el Cádiz y el de Riazor contra el Deportivo de La Coruña.