INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN

La policía busca al sicario autor del disparo a Vidal-Quadras tras las detenciones en Lanjarón

La policía, bajo la dirección del juez de la audiencia nacional Francisco de Jorge, sigue  la pista del autor de los hechos, que podría ser un ciudadano tunecino y que habría sido contratado por el arrestado en Lanjarón.

El expresidente del PP catalán y uno de los fundadores de Vox, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia tras recibir un disparo en la cara en Madrid el pasado 9 de noviembre.

CANAL SUR MEDIA 22 noviembre 2023

La operación contra los autores del atentado a Vidal Quadras se ha prolongado hasta esta noche en Lanjarón, en Granada, donde la Policía ha tenido varias calles cortadas durante horas en el centro del municipio. Se trata de las calles San Roque, Huelva y Capilla, situadas cerca del piso donde ha sido detenida una pareja por su relación con el disparo al ex dirigente del PP catalán y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras.

Los detenidos en Lanjarón son un hombre español y una mujer de nacionalidad británica que hace un par de semanas habían alquilado un piso en el municipio.

El hombre presumiblemente es el cerebro del el atentado. De momento la Audiencia Nacional confirma que la causa está abierta por tentativa de asesinato con fines terroristas.

La primera pista aparece en Lanjarón por un coche mal aparcado durante la madrugada del pasado lunes en una zona acotada para realizar a la mañana siguiente labores de poda. Cuando la policía identifica el vehículo, saltan las alarmas, se trata del mismo captado en Madrid, por las cámaras de la zona de la calle Nuñez de Balboa, donde Vidal Cuadras sufrió el pasado día nueve un intento de homicidio. La localización del coche conduce a la policía a la detención de un hombre de nacionalidad española, musulmán radical chií, investigado como posible organizador del crimen, y su pareja británica. Ambos vivían en un apartamento de Lanjarón sin llamar la atención de sus vecinos, hasta las detenciones.

La segunda pista es el número de bastidor de una moto matriculada en Mijas, que podría haber servido como segundo vehículo de huida, y que apareció horas después del crimen calcinada en un polígono de Fuenlabrada. El dueño ha sido detenido en Fuengirola y se investiga si está involucrado en los hechos.

Ahora el grupo de policía nacional, dirigidos por el juez de la audiencia nacional, Francisco de Jorge, sigue otra tercera pista, la del sicario autor de los hechos, que podría ser un ciudadano tunecino, que aparece en varias grabaciones de las cámaras de seguridad y que habría sido contratado por el arrestado en Lanjarón. Los investigadores lo consideran ya fuera del país. Es el último cabo para confirmar la conexión iraní, como apuntaba la propia víctima que grupos del gobierno de Teherán podrían estar detrás del atentado.

ES NOTICIA