Son 400 alumnos andaluces que trabajan en el ámbito de la igualdad en las aulas.
Al acto ha asistido la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
400 estudiantes de primaria y secundaria de toda Andalucía se han reunido este lunes en Antequera (Málaga) dentro del marco de las llamadas “Aulas Violeta”. Comparten sus experiencias y trabajos en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres, tras un proceso de formación.
Miles de alumnos de toda Andalucía llevan meses participando en estas Aulas Violeta, donde han aportado y aprendido sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y sobre cómo prevenir y detectar las situaciones de acoso y de violencia en las aulas.
De entre ellos, se ha seleccionado a 16 centros educativos, dos por provincia, y sus participantes se han reunido en Antequera para poner en común sus experiencias. Las Aulas Violeta han utilizado el debate y el juego como forma de avanzar en igualdad.
Al acto ha asistido la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
Durante su visita a Antequera, la consejera también se ha referido a los premios Rosa Regás, que distinguen a los docentes que han puesto en funcionamiento los mejores programas para el fomento de la igualdad.
Y ha destacado que ya está empezando a funcionar el sistema ADA, para ayudar a detectar y atajar las conductas violentas en los centros educativos andaluces.