La ONG se suma a las voces que en todo el mundo piden un alto el fuego inmediato y la movilización internacional para parar la guerra, que dura ya cinco meses.
Desde Málaga la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) alerta de la profunda crisis humanitaria que se está viviendo en Gaza, tras casi cinco meses de guerra. La organización, que lleva más de cuatro décadas operando en la Franja, pide un alto el fuego y el restablecimiento de la ayuda humanitaria.
Alfonso Artacho es coordinador logístico de MSF y acaba de volver de la zona de Ráfah, en la frontera con Egipto. Asegura que la situación de la población civil es desesperada. Desplazados de sus hogares, hacinados, hambrientos, enfermos, sin agua ni suministros médicos, cree que los gazatíes ya han llegado al límite.
Este jueves se cumplen cinco meses de guerra, desde que Israel comenzó su intervención militar en Gaza en respuesta al ataque del grupo islamista Hamas contra territorio israelí, el pasado 7 de octubre.
La ONG se suma a las voces que en todo el mundo piden un alto el fuego inmediato y la movilización internacional para parar la guerra.
El conflicto ha causado ya más de 30.000 muertos, 72.000 heridos y más de millón y medio de desplazados, además de la destrucción casi total de viviendas e infraestructuras a lo largo de este territorio palestino.