Ven inviable muchas de las nuevas medidas medioambientales impuestas por Bruselas para alcanzar los 130 días de pesca, entre ellas, cambiar de nuevo todas las mallas y aplicar nuevas técnicas selectivas.
Será crucial la financiación del fondo de pesca del UE para alcanzar los objetivos marcados
Frente al optimismo moderado de los Gobiernos central y autonómico, el sector pesquero de arrastre navega hoy en el pesimismo. Desde Almería ven inviable muchas de las nuevas medidas impuestas por Bruselas para alcanzar los 130 días de pesca, entre ellas, cambiar de nuevo todas las mallas y aplicar nuevas técnicas selectivas.
La reacción es similar en el sector pesquero malagueño, porque aseguran que muchas especies no se pescarán con esas nuevas redes.
Más satisfechos están en el Golfo de Cádiz, donde se han cumplido las expectativas y se mantienen las cuotas para la cigala o la merluza sur, aunque sigue pendiente conocer la cuota de la anchoa.
En general, habrá que analizar con detenimiento los detalles del acuerdo, en cualquier caso, será crucial la financiación del fondo de pesca del UE para alcanzar los objetivos marcados.