La empresa afirma que ya los ha retirado, pero la recomendación es clara: no los consuma, aunque la fecha de caducidad de los tres lotes afectados es mayo del próximo año
Han sido distribuidos en Andalucía y también en Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Castilla La Mancha
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha activado una alerta sanitaria por listeria en productos cárnicos de la empresa El Capellán, de la localidad sevillana de Constantina. Son chorizos, salchichones y morcillas. En total son 12 productos diferentes los afectados, todos son chorizos, salchichones y morcillas ibéricos, de venado, jabalí o de patata.
La empresa afirma que ya los ha retirado, que lo hizo el día 5, pero la recomendación es clara: no los consuma, aunque la fecha de caducidad de los tres lotes afectados es mayo del próximo año. En el caso de haber consumido alguno de los productos y si presenta alguna sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud
Han sido distribuidos en Andalucía y también en Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Castilla La Mancha. De ahí que Sanidad haya dado ya aviso a las autoridades sanitarias autonómicas para que verifique la retirada de los productos afectados y comunique sí hay casos de personas perjudicadas.
Este viernes ya se emitió otra alerta alimentaria por listeria, tras detectarse su presencia en varios productos cárnicos de la marca Vitulia distribuidos en varias comunidades autónomas, sobre todo en Castilla-La Mancha y Madrid. Los productos afectados son el loncheado de cabeza ibérica envasado al vacío y el chicharrón frito, también envasado al vacío.