Cetursa, la empresa que gestiona la estación, pide precaución por la escasez de nieve fuera de las pistas balizadas.
Hay 5,8 kilómetros esquiables en ocho pistas en Borreguiles y Río y se ha establecido un aforo máximo de 3.500 deportistas.
La estación invernal de Sierra Nevada abre este viernes la temporada de esquí 2024/25 con 5,8 kilómetros de longitud esquiable en ocho pistas de las zonas de Borreguiles y Río a las que darán acceso siete remontes abiertos en el inicio de un fin de semana con una previsión de ocupación hotelera de en torno al 30 %.
Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha informado también, tras hacerse público su primer parte de nieve de la temporada, que la limitación de acceso se ha establecido en los 3.500 esquiadores/snowboarders.
Además, debido a las condiciones de nieve, el esquí de montaña no está permitido en la pista El Río, en una jornada en que habrá actividades en la zona de Mirlo Blanco, en Pradollano y trineos en Borreguiles.
Con estas condiciones, en que se pide precaución por la escasez de nieve fuera de las pistas balizadas, se dará inicio a un fin de semana en que se espera que prácticamente toda la planta hotelera de la estación de esquí esté ya abierta, después de que tanto el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, junto con el puente de la Constitución y la Inmaculada, se optara por una apertura turística con actividades recreativas para no esquiadores.
Las actividades en nieve para peatones que hasta ahora venían funcionando junto a la alfombra Borreguiles se trasladan a su emplazamiento habitual y al complejo de actividades Mirlo Blanco.
El parking subterráneo de la plaza de Andalucía, que venía siendo gratuito desde el 30 de noviembre, pasa a ser de pago este viernes. El telesilla Parador, que recorre la urbanización de Pradollano, está previsto que comience a operar el sábado.
Esta apertura ha sido posible gracias a la bajada generalizada de las temperaturas que ha dejado precipitaciones en forma de nieve, no solo en Sierra Nevada, sino también en otros puntos de la provincia de Granada, incluida la costa, como es el caso de la zona de Peña Escrita, al norte del término de Almuñécar.