Según el relato de los dos supervivientes, salieron el martes de Nador y al día siguiente una lancha les embistió.
Dos personas fallecieron en el choque y otras siete intentaron llegar a la costa nadando.
Salvamento Marítimo prosigue la búsqueda.
Salvamento Marítimo ha reanudado este viernes el dispositivo de búsqueda de las siete personas desaparecidas tras el naufragio de una patera ocurrido este jueves a unas cinco millas al sur de la costa de Adra (Almería), donde al menos dos personas han fallecido y otras dos han sido rescatadas con vida.
El Centro de Coordinación de Salvamento de Almería activó este jueves por la tarde el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Gienah tras recibir la alerta.
La búsqueda en la zona del incidente no dio resultados, y este viernes por la mañana se ha reanudado el operativo por mar y aire.
Las dos personas rescatadas con vida, de origen magrebí, han informado a las autoridades de que viajaban un total de 11 personas en la patera, que zarpó de Nador (Marruecos) el martes 26 de noviembre.
Según su relato, la patera sufrió graves daños al ser embestida el 27 de noviembre, sobre las 20,00 horas, por una lancha planeadora al sur de Adra.
Los dos supervivientes aseguran que dos personas fallecieron tras el choque y que otras siete intentaron nadar hacia la costa.
Este viernes se continúa buscando tanto a los siete desaparecidos como los cuerpos de los dos fallecidos.