Este martes el director de la Real Academia, Santiago Muñoz Machado, ha dado a conocer las nuevas voces que se han incorporado
Todas ellas ya están disponibles en la página web www.dle.rae.es
En la nueva edición del diccionario se han incorporado 4.074 novedades, entre adiciones, enmiendas y supresiones de artículos y acepciones. Todas ellas ya están disponibles en la página web www.dle.rae.es.
Las nuevas voces que la RAE ha incorporado a su diccionario proceden de ámbitos tan diversos como la ciencia, el medio ambiente, la tecnología, la gastronomía, la música o el deporte. Entre ellas, se encuentra ‘dana’, entendida como “depresión en niveles altos de la atmósfera, que, aislada de la circulación general atmosférica, se mueve de forma independiente y puede producir grandes perturbaciones con precipitaciones muy intensas”; ‘espóiler’, definida como “revelación de detalles importantes de la trama o desenlace de una obra de ficción, que reduce o anula el interés de quien aún no los conoce”; o ‘teletrabajar’, delimitada como “trabajar en régimen de teletrabajo”.