cuatro victoria en seis partidos
cuatro victoria en seis partidos

España domina a Eslovaquia en sus enfrentamientos

El primer partido oficial que jugaron España y Eslovaquia fue en 1996. Ganó España por cuatro a uno y marcó Luis Enrique

A Eslovaquia le vale el empate para pasar. Eslovaquia contará con su gran figura, Hansik, pero también con otros viejos conocidos: Kucka, Mak o Weiss

CANAL SUR MEDIA 23 junio 2021

El primer partido oficial que jugaron España y Eslovaquia fue en 1996, tres años después de la disolución de la entidad territorial administrativa de Checoeslavaquia. El partido se jugó en Tenerife, en la fase de clasificación para el mundial de Francia de 1998. España ganó por cuatro a uno y el tercer gol, curiosamente, lo marcó Luis Enrique.

Desde entonces ambas selecciones se han enfrentado en otras cinco ocasiones, con un balance de tres victorias para España, un empate y una derrota. La victoria más abultada fue en 2005, en el antiguo Vicente Calderón, por cinco goles a uno. Las dos selecciones pugnaban por llegar al mundial de Alemania del año siguiente.

Pero Eslovaquia se ha ido acercando a España y la primera gran sorpresa la dio en 2014, cuando venció en la ciudad de Shilina por dos goles a uno. Fue en uno de los partidos de clasificación para el Europeo de 2016 en Francia. El primero de los goles lo marcó Juraj Kucka, quien posiblemente juegue esta tarde, empató Alcácer pero Stoch le dió la victoria final a los eslovacos.

El último partido jugado por estas dos dos selecciones, fue en 2015, en Oviedo, y ahí España recuperó la contundencia, ganó por dos goles a cero, los que marcaron Jordi Alba y Andrés Iniesta, tras un penalti a Diego Costa.

Para el partido de este miércoles, Eslovaquia contará con su gran figura, Hansik, pero también con otros viejos conocidos de enfrenamientos anteriores, como Kucka, Mak o Weiss, todos conincidieron en choques precedentes con Alba, Busquets, Koke o Azpilicueta.

ES NOTICIA