La cesión del gallego puede ser el aperitivo de otra operación entre ambos clubes: la llegada al Villamarín de Douvikas, que intentaría cubrir la mayor carencia de los verdiblancos: la falta de gol.
Íker Losada deja el Betis para jugar en el Celta lo que queda de temporada. La cesión del gallego puede ser el aperitivo de otra operación entre ambos clubes: la llegada al Villamarín de Douvikas, que intentaría cubrir la mayor carencia de los verdiblancos: la falta de gol. El delantero griego de 25 años, internacional con su país, ya sabe lo que es marcar en el Villamarín, solo que ahora podría hacerlo para alegría de los aficionados locales. En noviembre impidió la victoria de los de Pellegrini en casa. Douvikas vendría cedido con opción de compra por una cantidad en torno a los 10 o 12 millones, y es que la sequía ofensiva cuesta dinero. Algo que quiere empezar a paliar el domingo ante el Athletic el otro refuerzo verdiblanco.
Losada confirmó este jueves su regreso después de año y medio al RC Celta, en calidad de cedido desde el Real Betis hasta el final de la presente temporada, después de participar en 15 encuentros en lo que va de curso, según un comunicado emitido: "Iker Losada regresa a donde todo comenzó. El de Catoira vuelve al RC Celta cedido por el Real Betis Balompié. A falta de las pruebas médicas habituales, el delantero volverá a defender el escudo celeste tan solo un año y medio después de su salida del club", informó el club gallego en su página web.
El de Catoira llegó a la disciplina verdiblanca este pasado verano procedente del Racing de Ferrol y ha participado en 15 encuentros. Ahora, el jugador formado en A Madroa en categoría benjamín y que siempre ha destacado por su gran polivalencia y capacidad asociativa, regresa al equipo celeste.
Siendo jugador del Celta Fortuna, llegó a jugar cuatro partidos oficiales con el primer equipo, marcando su primer gol en LaLiga en su debut en la competición ante el Real Madrid en Balaídos con tan solo 17 años, convirtiéndose en el primer goleador del Celta nacido en el Siglo XXI.
Durante su etapa en el filial celeste, el delantero acumuló 17 goles y 12 asistencias, llamado entonces para las categorías inferiores de la selección española. "Con corazón y alma celeste, Iker Losada retorna a la que siempre ha sido su casa para ilusión y alegría de toda la familia celtista. Una incorporación que no solo refuerza a la plantilla, sino que también destaca la importancia de la cantera como principal pilar para el proyecto deportivo del club", concluyó el comunicado del equipo gallego.