Accidente
Accidente

Marruecos pide ayuda a España para reflotar la patrullera que encalló en aguas de Melilla

España activa el Plan Nacional de Salvamento Marítimo y enviará ayuda desde Cádiz, Almería y Murcia.

La embarcación sufrió un fallo técnico y quedó atrapada entre las rocas, en aguas del dique sur de la ciudad autónoma. 

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2024

El gobierno de Marruecos ha solicitado oficialmente ayuda a España para reflotar la patrullera de la Marina Real que encalló en aguas de Melilla el pasado jueves.

La embarcación sufrió un fallo técnico repentino y quedó atrapada entre las rocas, en aguas del dique sur de Melilla, junto a la playa de La Hípica, a poco más de medio kilómetro del puerto marroquí de Beni-Enzar.

El gobierno español ha activado el Plan Nacional de Salvamento Marítimo para rescatar el barco y los medios especializados para ello llegarán desde Cádiz, Almería y Murcia, según han informado fuentes portuarias de la ciudad española del norte de África.

Las labores para intentar recuperar la patrullera estaban siendo realizadas por la Marina Real de Marruecos y dos remolcadores llegados desde ese país, pero los trabajos han sido hasta el momento infructuosos.
Desde el momento del accidente las autoridades portuarias de la ciudad autónoma están en alerta por si la patrullera termina por hundirse, ya que la embarcación tiene una vía de agua en el casco, lo que les obliga a ir achicando el agua de su interior con una bomba para intentar que no se hunda.
La patrullera marroquí salió la mañana del jueves de su puerto base en Nador cuando los motores se le apagaron y el viento de levante dirigió la embarcación contra la escollera sumergida del dique sur de Melilla, donde acabó encallando. 

ES NOTICIA