DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

El libro de una experta forense española desvela que Madeleine McCann no fue secuestrada

En Días D Andalucía, Miryam Moya, experta forense, profesora universitaria y ganadora de premios internacionales ha presentado su libro  'Vacaciones al infierno Madeleine McCann: la historia no contada'.

29 septiembre 2024

En Días D Andalucía, Myriam Moya ha presentado 'Vacaciones al infierno. Madeleine McCann: la historia no contada', un libro en el que resume los datos más relevantes de la investigación, los que vieron la luz pública, y los que no, sobre lo que sucedió aquella noche del 3 de mayo de 2007, cuando la pequeña británica desapareció de un apartamento del Algarve portugués donde dormía con sus hermanos.

Myriam Moya es perito judicial en Sevilla, experta en investigación forense y defiende con pruebas del caso en este libro que no hubo secuestro y que la niña "no salió de aquel apartamento con vida".

El pasado mes de mayo se cumplieron 17 años de la desaparición en el Algarve, en Portugal, de la niña británica Madeleine McCann, un caso sin resolver pero del que arroja luz Miryam Moya en 'Vacaciones al infierno Madeleine McCann: La historia no contada'. "Soy experta forense y lo que hago es analizar la escena y dentro de la de este caso no hay una sola evidencia forense de secuestro", ha empezado diciendo.

Su dedo acusador señala a los padres y, de hecho, recuerda que "la ventana aparece abierta, como si se la hubieran llevado, pero las únicas huellas dactilares que se recogen son de su madre", a lo que añade que "hay un testimonio de una familia irlandensa, los Smith, que identifican a un hombre como el padre portando a una niña hacia la playa". Por si fueran pocas pruebas, Moya le suma que "los perros detectaron olor a cadáver en la ropa de la madre y en el coche que alquiló la familia".

En definitiva, esta especialista tiene claro que la niña "salió del apartamento, pero no viva", exculpando además a Christian Brueckner, al que se ha involucrado en la desaparición por el testimonio de un compañero de celda de este pedófilo alemán, pero "la polícía británica y alemana lleva cuatro años diciendo que mató a Madeleine y nunca ha aparecido ADN de Christian".

Myriam Moya realiza investigaciones internacionales sobre accidentes de tráfico y escenas del crimen de famosos, cuyas muertes han generado polémica o teorías conspiratorias, como la princesa Diana, Paul Walker, Lisa Lopes, Grace Kelly, Jackson Pollock o el futbolista José Antonio Reyes, siendo estas investigaciones publicadas en varios libros, incluyendo sus trabajos en casos de la serie de Netflix 'Misterios sin resolver'.

ES NOTICIA