Miguel Iglesias es conocido por muchas generaciones de gaditanos como el aparcacoches oficial de Cádiz. Una persona ejemplar que a sus 88 años disfruta de la vida, tras años de lucha.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Conocemos a un hombre con una gran historia de superación y dedicación a sus espaldas. Un hombre de 88 años y que él mismo se define como un luchador.
Recibimos esta tarde la visita de Miguel Iglesias, el que fuera primer aparcacoches oficial de Cádiz.
Nos cuenta que se encuentra de salud muy bien, pero en la lucha diaria. Que se desplaza por Cádiz con un triciclo a manivela y que anda con él cada día de 5 a 6 kilómetros. Comenta que el artilugio tiene ya 60 años, y ahí sigue.
Dice Miguel que enfermó de polio cuando tenía solo 18 meses. Como consecuencia de ello se le paralizaron las piernas. Afirma que de chico se arrastraba por el suelo para poder desplazarse.
En este lamentable estado se encontraba hasta que el gobernador le regaló un triciclo de manivela. Además creó un ticket oficial de 2 pesetas para aparcamiento, del que recibía un 70 % y el resto iba para la asociación.
Cuenta que con ocho años empezó a realizar la labor de dirigir la maniobra y de cuidar algunos coches que aparcaban en la Plaza de San Antonio.
Y nos revela que ayudando a aparcar coches encontró el amor de su vida. Y además, con los ahorros que tenía, compró un piso "de palabra" gracias a la ayuda de un banco.
Dice Miguel que ha tenido tres hijos y ha trabajado mucho para que estudiaran, con la ayuda además de muchas amistades que le ayudaron a ello.
Cuenta con pena que su mujer murió. Que para él era su amor, su secretaria. Comenta que menos mal que dos hijos cuidan de él y le hacen compañía. Pero aún así se siente triste a veces.
Con 18 meses Miguel se arrastraba por los suelos y con el tiempo llegó a trabajar y a fundar una familia. Todo un ejemplo de superación.
Así que desde el programa le invitamos a que venga a La Tarde a buscar una nueva pareja.
¡No te pierdas el vídeo!