Su vida personal se convertiría en un caos, repasamos el periodo en que se recuperó de sus adicciones y pasó de ser un músico a un artista consagrado. Te lo contamos en Canal Fiesta Radio.
Los setenta se presentaron muy intensos para David Bowie. En 1973 además de grabar una canción con el exbeatle John Lennon, emprendió la gira más larga de la historia, con más de 50 conciertos seguidos. Y conquistó Estados Unidos.
Su vida personal se convertiría en un caos, repasamos el periodo en que se recuperó de sus adicciones y pasó de ser un músico a un artista consagrado. Te lo contamos en Canal Fiesta Radio.
En 1975, Bowie se mudó a Los Ángeles y allí comenzó a perder el control. Apenas dormía o comía. Y sucumbió a los excesos con estupefacientes.
Su amigo Elton John lo visitó en Beverly Hills. "Se está jodiendo y va a morir", comentó. John Lennon lo encontró en su cuarto, llorando sobre su cama sumido en la paranoia. Pensaba que sus colaboradores eran agentes de la CIA, o mafiosos, o vampiros.
Cuando tocó fondo decidió que necesitaba un cambio y un lugar donde combatir sus adicciones y su soledad de estrella Y, sobre todo, romper definitivamente con su mujer, Ángela Barnett. David Bowie decidió a mudarse a Berlín donde consiguió volver a reinventarse, desintoxicarse de las drogas y escapar de la vida nocturna de Los Ángeles.
Allí protagonizó durante tres años 1976-1978 uno de los periodos más creativos de la carrera de Bowie. Vivió en un estudio y grabó música experimental, entre otras cosas su hit gigante "Heroes". Esta famosa canción de David Bowie fue reconocido como el himno de Berlín durante su división en los años del muro. Durante ese tiempo vivió en el distrito berlinés de Schöneberg; Bowie se instaló en un destartalado apartamento de la Haupstrasse, con goteras y escaleras de hormigón, entre una librería de viejo y un café con su amigo y colega Iggy Pop.
Si Londres tiene los Abby Road Studios, Berlín cuenta con los famosos "Hansa Studios" que están en un edificio representativo, la sala de conciertos de cámara Meistersaal.
Cuando Bowie e Iggy aterrizaron allí por primera vez los acababan de reformar y la sala de conciertos era el Studio 2, el lugar contaba con una acústica increíble. En los "Hansa Studios" Bowie grabó la "Trilogía de Berlin", una serie de discos. Empezando con “Low” en 1977.
En el mismo año siguió su álbum más famoso "Heroes". Su tercera obra "Lodger" que se grabó en Suiza y Nueva York. Bowie fue abandonando Berlín gradualmente. Olvidó su fobia al avión, y se hizo más sociable. Sus amigos consideraban que había madurado décadas. En palabras de uno de ellos: "Viajó a Berlín como una estrella de rock. Y volvió de ahí convertido en un artista consumado".