RTVA | Audiencias
Las Campanadas, con Modesto Barragán y Paz Santana desde Jaén, alcanzaron en su “minuto de oro” el 16,9% de cuota de pantalla, el mejor resultado de los últimos cuatro años. El Especial Fin de Año, “Somos 2025”, incluyendo sus dos partes y las Campanadas, alcanzó un 17,4% de share, superando en 3,8 puntos el porcentaje obtenido el año anterior. El mensaje de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, logró un 14,9% de share, el dato más alto del Mensaje de Navidad del presidente del ejecutivo andaluz desde 2006. No obstante, el Mensaje de Navidad de Juanma Moreno, del que informaron los programas informativos y los SS.II. de Canal Sur a lo largo del día, consiguieron una cuota media de pantalla del 18,6% en el total del día, con 292.000 telespectadores de audiencia media y 828.000 televidentes de audiencia acumulada. El 31 “La Tarde, aquí y ahora”, “Andalucía Directo” y “Cómetelo” lideraron su franja horaria de tarde, al igual que “Noticias 2” que, con un 22% de cuota de pantalla logró su mejor resultado desde el 15 de enero de 2021. Las visitas a CanalSur.es y CanalSur Más superaron la última semana las 927.000, resultando el día 31 el que más impactos se recibieron superando los 150.000. El 85% de los impactos llegaron desde España y el resto de los accesos se reparten en su mayoría desde países de Europa e Hispanoamérica, aunque también se registraron visitas desde puntos tan dispares como Australia, Canadá, Rusia, India, China o Japón.
Canal Sur TV | Sábado y Domingo
El sábado 4 de enero, a partir de las 17:40 horas, y el domingo 5, a partir de las 17:10 h, la televisión pública de Andalucía estará presente un año más en las Cabalgatas andaluzas, a través de uno de sus buques insignia, “Andalucía Directo”, que cumple 27 años en antena este domingo 5 de enero. Canal Sur, además de dar cobertura a la llegada de los Magos de Oriente a las capitales andaluzas también estará presente de forma activa en los cortejos reales de Huelva, Córdoba, Jaén y Granada, en los que participará abiertamente repartiendo ilusión y regalos a los peques andaluces.
Canal Sur TV | Sábado, 21:35 h.
Disfrutaremos de uno de los cantaores flamencos más carismáticos de nuestro país que será sorprendido por amigos y artistas como Fosforito, Antonio José, Makarines o Alba Carmona.
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
Ahora que se acercan los Reyes Magos, el programa recordará junto a Mar Vega, la presentadora de “Patas Arriba”, que las mascotas no son juguetes sino una responsabilidad.
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
Historias llenas de tradición, esfuerzo y conexión entre el hombre y el caballo que no dejarán indiferente a nadie.
Canal Sur TV | Sábado, 10:10 h.
El programa que conducen los hermanos Jaime y Cristina Silva, junto a sus colaboradores, tratará esta semana el tema social sobre los regalos inmateriales.
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
Un título clásico del western, dirigido por John Sturges más que por su calidad o por su aportación al género, por el duelo interpretativo de sus dos magníficos protagonistas.
Canal Sur TV | Sábado, 19:35 h.
De la mano de Bosco Benítez viajaremos hasta este municipio para conocer la vida y costumbres de sus vecinos y dos recetas con el sabor más auténtico, habas confitadas con gambas y lomo en salsa de ciruelas.
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
Los peques de Animaleando nos hablarán del lince ibérico y de como ha pasado de ser un animal amenazado a ser una especie vulnerable.
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Fran tendrá que enfrentarse a las peculiares preguntas del “Tercer grado” en el que revelará que fue becado como jugador de baloncesto en Estados Unidos, por qué famoso futbolista se hizo pasar o qué actor de Hollywood ha estado recientemente en su casa, entre muchas otras curiosas anécdotas.
CSRTV | Premios recibidos
Junto a Antonio J. Salvador, subdirector de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión. han recogido el galardón Olga Granado, directora de 'Los Reporteros'; el realizador Manolo Correa; el cámara David Macías; la redactora jefe Mar Arteaga; el productor Gabriel González; y el ambientador musical Alejandro Baquero, en un acto celebrado en San Telmo presidido por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, al que también ha asistido Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Completan el equipo del reportaje galardonado el montador Conrado García y los cámaras Julio Prieto, Pablo González y Luis de Lario. Además, también han estado presente en el acto celebrado el mediodía de este viernes 21 de diciembre en San Telmo el director general de RTVA, Juande Mellado; la directora de los Servicios Informativos de Canal Sur, Carmen Torres; el también subdirector de los SSII, Juanma Márquez; el presidente del Consejo de Administración, Rafael Porras; Charo Muela, viuda de José Ignacio Ustaran; y Rocío Ustaran Muela, una de los cuatro hijos del asesinado. Según el propio Antonio J. Salvador, este reportaje no habría sido posible "sin el trabajo ni la profesionalidad de cada uno de ellos". El reportaje cuenta la historia de lucha de la familia de José Ignacio Ustaran, asesinado por ETA en 1980. En 2018 lograron que la Audiencia Nacional reabriera la causa judicial para tratar de identificar al autor del asesinato, uno de los más de 300 crímenes cometidos por la banda terrorista que siguen sin resolverse.
CSRTV | Navidad
Estos impactos incluyen los registrados en las cuentas corporativas de CanalSur Radio y TV en Facebook, Instagram, X, TikTok y YouTube. ¡Y ya van 30 años! de “Nuestra Navidad en Canalsur…”
CSRTV | Audiencias
Con este dato, Canal Sur alcanza su segundo mejor resultado mensual del año y mejora el del mes del año anterior Más de 1.560.000 andaluces y andaluzas han sintonizado diariamente con Canal Sur Televisión de promedio y más de 5.333.000 telespectadores de Andalucía lo han visto en algún momento durante el mes de noviembre. El informativo de prime-time “Noticias 2” logra el 11,9% de cuota de pantalla, su mejor resultado mensual desde enero de 2021; “Noticias 1”, el 9,8% y más de 270.000 de espectadores de acumulado diario de promedio. Los dos informativos provinciales logran resultados destacables en este mes, el de prime-time crece medio punto y consigue un 10,8% de share, con 244.000 espectadores de media; y el de sobremesa alcanza el 8,8% del mercado audiovisual andaluz.