La comparsa dirigida por Tamara Beardo rinde todo un tributo este 2024, a la figura de la chirigotera.
Si quieres ver la actuación completa visita la plataforma de CanalSurMás y más noticias en la web de CarnavalSur.
La comparsa 'La chirigotera' no solo está dedicada a la mujer en las chirigotas, representadas en las faldas confeccionadas con retales de chirigotas célebres, sino que la propia agrupación parece en sus ritmos y su estilo, casi una chirigota.
SEMIFINALES
El primer pasodoble de la comparsa 'La chirigotera' en Semifinales es un piropo a Cádiz. El segundo, convierte a la chirigota como el antídoto a todos los males. Es verídico y escrito por 'El Canijo'. Los cuplés, sorprendentes. El primero habla del cambio de nombre a todo. En el segundo cuplé cantan que no irán "a la barraca a por anacardos y gomitas, sino que estarán en casa cortando queso". Una oda a las chirigotas y a Cádiz.
CUARTOS
En el primer pasodoble, la comparsa le da un tirón de orejas al alcalde de Cádiz. Le recrimina que no haya exigido a la Junta de Andalucía, que los presupuestos de este año recogieran alguno de los antiguos proyectos importantes todavía pendientes. El segundo, proclama un principio evidente, pero que no se suele escuchar en los últimos tiempos: que el hombre no es el enemigo del feminismo, sino que necesita contar con él.
El verdadero asunto con el que juegan los cuplés en esta ocasión, es con el peligro que tienen las rimas. En el primero, la excusa es la compra de un coche y, en el segundo, la ir al gimnasio a ponerse en forma.