Soniquete, afinación impresionante y aires renovados para la comparsa de 'el Chapa'. Letras brillantes y gran puesta en escena en una Final en la que se acuerdan de 'el Noly'.
¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita la plataforma de CanalSur Más.
Miguel Ángel García Argüez ‘el Chapa’ se ha conseguido meter en la Final con su comparsa ‘Los esclavos’ gracias a un impresionante soniquete y una gran afinación que ha ido creciendo a lo largo del concurso.
Si en 2022 se hizo cargo de la vuelta al Falla de la agrupación del tristemente fallecido Juan Carlos Aragón con ‘Los renacidos’, ahora ‘Los esclavos’ de 2023 dejan atrás el pasado y suma a una base bien asentada, aires renovados y un repertorio brillante.
Palmas para recibir a esta agrupación en la Final, que dedica el primer pasodoble al amor de carnaval, ya sea fugaz o termine siendo para toda la vida. Segundo a Manuel Sánchez Alba ‘el Noly’, uno de los mejores músicos del carnaval gaditano que lleva varios años fuera del concurso.
Cuplés para las mil actividades en que metemos a los niños para que no bajen del sobresaliente y a Joaquín Quiñones y al pregón que nos va a dar.
Poesía, gran interpretación y música para estos esclavos de ‘el Chapa’ que se despiden del Falla, como dice el final del popurrí, ‘libres’.
ACTUACIÓN DE SEMIFINALES
Los esclavos dedican las semifinales a la Semana de Pasión y al amor tóxico
Ahora en Semifinales, ‘Los esclavos’ han brillado con una puesta de escena que recuerda al Circo del Sol y está elaborada pro ‘El llamador del ángel’. También destaca su tipo coronado por un sombrero en forma de jaula muy original, donde se ilumina una bombilla que representa las ideas y la originalidad.
En esta ronda han traído dos letras nuevas, una dedicada a la Semana Santa o Semana de Pasión que es el Carnaval para muchos y otra dedicado al amor tóxico. Ambos obra de Miguel Ángel García Argüez ‘el Chapa’ y que fueron ampliamente aplaudidos por el público. El segundo cuplé ha estado dedicado a los eufemismos sexuales del idioma español y su popurrí ha estado cargado de simbolismos.
En Cuartos, pasodobles de denuncia y cuplés con un estribillo de lo más pegadizo.