Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la desaparecida duquesa de Alba, revela que la relación de su madre con la hermandad sevillana su fue la auténtica obra personal de su vida. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.
La restauración integral del templo que alberga las imágenes del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias de Sevilla es debida al patrocinio personal de Cayetana Fitz-James Stuart, anterior duquesa de Alba, que tiene sus cenizas allí depositadas. Antes, tanto los elementos de ambos pasos y enseres de la hermandad, vivían en el Palacio de las Dueñas, residencia sevillana de la Casa de Alba. Así de estrecha es la relación entre ambas.
Por eso el programa habla con Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa, que también participa de la misma devoción hasta el punto de haber portado a Jesús de la Salud como costalero en 11 ocasiones. Ahora sale de cofrade, al igual que sus dos hijos.
El reportaje explica también la repercusión social que tiene la Hermandad de los Gitanos en las donaciones de órganos, con lo que ha conseguido el reconocimiento de la Virgen de las Angustias como patrona de los donantes.