Un grupo de 12 feriantes de la localidad cordobesa de Lucena se encuentran atrapados en Paiporta. Las atracciones han quedado sepultadas bajo 2 metros de barro que cada vez adquiere más dureza y no pueden quitarlo manualmente. Piden ayuda para recuperar su único medio de ingresos.
Son 12 feriantes de tres familias distintas, quedaron atrapados en Paiporta, la zona más afectada por la reciente DANA. Habían acudido a Paiporta para trabajar en la feria local y tenían planes de viajar a Ibiza después.
Durante el temporal, muchos de los feriantes estaban a salvo en una casa cercana, pero otros tres compañeros, incluido el hermano de uno de los afectados, quedaron atrapados en el recinto ferial.
Aunque están bien de salud, los feriantes enfrentan una situación crítica: sus principales medios de sustento, dos grandes atracciones conocidas como el Barco Pirata y el Space Roller, han quedado enterrados bajo más de dos metros de lodo. No piden ayuda económica, sino maquinaria y herramientas para poder desenterrar sus atracciones.
Calculan que hasta diciembre permanecerán allí y, agradecidos por salvar la vida, desean recuperar, lo antes posible su fuente de ingreso