La mujer se encuentra en coma inducido por las quemaduras, aunque no se teme por su vida, y el menor se encuentra con familiares.
El juzgado de violencia de Género ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre.
Un hombre ha sido detenido y ya está en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por orden del juzgado de Violencia contra la Mujer tras presuntamente incendiar la vivienda de su pareja con su hijo, de cuatro años, dentro, en el municipio de Arona, en Tenerife. Al hombre se le acusa de los delitos de homicidio, incendio, amenazas y coacciones, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).rior.
La mujer se encuentra hospitalizada, encoma inducido, con quemaduras graves, aunque no se teme por su vida. El menos salió ileso y, tras ser acogido en primer término por los servicios sociales del Ayuntamiento, ya ha sido entregado a sus familiares, apunta el concejal de Seguridad, Alexis Gómez.
Los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles cuando se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la zona alta de Valle San Lorenzo y tras la llegada de la Policía Local y los bomberos debido al humo y el fuego, el hombre fue detenido.
OTRA MUJER MUERTA EN SAGUNTO
La Policía ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor del asesinato de su expareja en un domicilio de Sagunto (Valencia) en el que también ha resultado herida una niña de 13 años que se precipitó por una ventana a un patio interior.
Fuentes policiales han informado de que el detenido era la expareja de la mujer de 34 años que fue apuñalada y han precisado que el crimen se investiga como un posible caso de violencia machista.
La menor ha sido trasladada a un centro hospitalario después de ser atendida por un equipo médico del SAMU y permanece ingresada con pronóstico reservado, según informan fuentes sanitarias de la Generalitat.
De confirmarse el caso como un nuevo asesinato machista serían 54 las víctimas este año.
Fueron los vecinos los que avisaron al servicio de Emergencias 112 al percatarse de la caída de la menor. Cuando los agentes llegaron se encontraron en el domicilio el cuerpo sin vida de la madre, de 34 años. El agresor huyó antes de que llegaran las primeras patrullas, pero después acudió con la ropa ensangrentada a la comisaría y se entregó. La víctima había iniciado los trámites de separación. La pareja tenía otra hija de 3 años.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el caso es violencia machista. Ya son 54 las fallecidas por este motivo en 2023 y 1.239 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar los datos. Además, sería la cuarta víctima de esta semana, tras la confirmación de las muertes de dos mujeres y una niña de cinco años en Madrid.