emergencia social
emergencia social

El Banco de Alimentos de Córdoba necesita cada mes 250.000 kilos de comida

Las personas atendidas se han duplicado durante la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2021

Llevamos meses siguiendo la actividad del Banco de Alimentos de Córdoba. No paran. Tras un año histórico de recepción y reparto de comida para personas sin ingresos, hacen números para los próximos meses. Necesitan cada mes unos 250.000 kilos de alimentos para responder a la demanda.

Asistimos a un día de reparto de verdura. Tomates y lechugas protagonizan hoy el ajetreo de empleados y voluntarios. Imagen que contrasta con la del almacén: prácticamente vacío tras haber repartido miles de kilos del fondo de ayuda europea, como nos cuenta Carlos Eslava, presidente del Banco de Alimentos "Medina Azahara".

Ahí está la difícil tarea: conseguir cada mes 250.000 kilos para los beneficiarios que necesitan ayuda, cuya cifra el año pasado, en plena pandemia se duplicó. Ante esta emergencia social, la labor del banco cobra aún más trascendencia. Con el dinero de subvenciones y donaciones deben hacer la compra del mes. 300.000 euros suelen gastar en alimentos básicos como aceite, legumbres o leche.

Tener más o menos marca la diferencia en la ayuda que el banco presta: en los alimentos que las familias cordobesas reciben para poder tener cada día un plato en su mesa.

ES NOTICIA