Es la indemnización que reclaman por el cierre de sus negocios durante los primeros meses de la pandemia
Son medio millar de demandas -que lleva el bufete Hispacolex- que tendrán que ser estudiadas por el consejo de ministros
Ante una posible negativa, la reclamación se presentará en el Tribunal Supremo
Quinientas doce empresas y autónomos de la hostelería de Granada han decidido emprender acciones contra el Estado para reclamar una indemnización de casi treinta y dos millones de euros por lucro cesante.
Es decir, por los ingresos que dejaron de obtener por el cierre obligado de sus negocios durante el primer estado de alarma decretado por el gobierno, entre el 14 de marzo y el 18 de junio del año pasado, para contener la pandemia de la covid-19.
La cifra se ha obtenido tras el peritaje realizado por el bufete jurídico Hispacolex, que representa a los demandantes. Nos lo cuenta Javier López y García de la Serrana, director general de HispaColex.
El repunte en la hostelería granadina va más lento de lo previsto, según sus responsables - como Antonio García,
secretario de la Federación de Empresas de la Hostelería y Turismo de Granada- que consideran escasas y tardías las ayudas de la Administración.
La indemnización que reclaman los hosteleros se ha presentado al gobierno central, que tiene ahora un plazo de seis meses para resolverla. Si no hay respuesta o es negativa, piensan emprender acciones legales ante el Tribunal Supremo.