La compañía de turismo espacial EOS-X Space ha elegido la capital hispalense para asentar su base de lanzamiento.
Lo ha dado a conocer en el marco del Tourism Innovation Summit.
La Junta y el gobierno diseñan ya corredores sanitarios para traer turistas desde enero.
El presente y el futuro del turismo se analiza en Sevilla estos días. Los principales turoperadores y las empresas de tecnología preparan la campaña turística de 2021, que confían sea la de la recuperación. Este martes, el TIS ha recibido la visita y el apoyo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien cree que cree que hay que encarar 2021 con optimismo. Confirma la ministra que el gobierno y la Junta trabajan en el diseño de corredores sanitarios para poder traer a turistas, sobre todo a la Costa del Sol, a partir de enero.
De las estrellas llega la noticia del día en el TIS. La compañía de turismo espacial EOS-X Space, que pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada, ha elegido Sevilla como ubicación para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España. La compañía espera que los primeros vuelos turísticos a la frontera del espacio despeguen de Sevilla en 2023, aunque también contará con otras tres bases ubicadas en América, Oriente Medio y Asia.
La tecnficación del sector es una tendencia creciente que se evidencia en este congreso como muestra Heimdall Technologies, una empresa cordobesa que ofrece tarjetas inteligentes que no necesitan instalar ninguna aplicación. Bracelit, de Granada, propone una alternativa a las comidas de trabajo navideñas. La empresa regala a los empleados un brazalete con un código QR que le permite disfrutar de un menú cuando quiera.
??Ya estamos en @tissevilla preparados en el stand de @andalucialab @AndaluciaJunta ????
— Bracelit (@BracelitEs) November 26, 2020
Te estamos esperando para contarte nuestras últimas novedades para cenas y comidas Navideñas! ????#technologysolutions #NFC #Turismo #TIS2020 #Sevilla pic.twitter.com/5MCQXHeI90