Los despidos se producen antes de la aplicación de la ley para la reducción de la temporalidad que publicó el BOE a finales del pasado año.
La Coordinadora Andaluza de Empleados Públicos en Abuso de la Temporalidad (Caepat) ha concentrado este martes en Sevilla a unos 1.000 interinos, según los organizadores, para reclamar a la Junta de Andalucía que aplique la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público para reducir la temporalidad, y le han afeado que antes de su entrada en vigor haya seguido adelante estos meses con la ejecución de ofertas de empleo público aplicando los procesos selectivos actuales, "claramente mucho más perjudiciales que los regulados en la nueva Ley".
Así lo han reseñado fuentes de la Coordinadora, que han apuntado que esta concentración es "un punto de arranque" para ganar autoridad con sus reivindicaciones y exigir interlocución con la Junta.
"Lo que intentaremos es que esas convocatorias extraordinarias mientras se tramitaba esta ley queden sin efecto y volvamos a aplicar lo que en definitiva es la nueva ley", han señalado estas fuentes.
Las mismas han criticado que el portavoz de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (PP), "debería ser más respetuoso con la normativa". "Se lo vamos a recordar a Juanma Moreno (PP) y Bendodo como se lo hemos recordado a Juan Espadas (PSOE) y a todos responsables de la Junta", ha añadido.