La aerolínea reduce a partir del 30 de enero sus conexiones con la capital de España. Solo el viernes se podrá hacer el trayecto de ida y vuelta en el mismo día.
Desde la Junta piden al Gobierno que reaccione ante una situación que califican de abandono.
La aerolínea Air Nostrum ha decidido reducir desde este jueves 30 de enero el número de vuelos entre Almería y Madrid. La medida afecta sobre todo a los vuelos conocidos como "madrugadores", que permitían hacer el trayecto de ida y vuelta en el mismo día.
La compañía reduce así de 21 a 19 las frecuencias semanales en cada sentido de los vuelos que conectan Almería con la capital de España, a pesar de que los aviones suelen ir llenos. En total, se eliminan cuatro frecuencias semanales.
Desde la Junta de Andalucía se denuncia lo que consideran un agravio más con Almería, y piden al Gobierno soluciones para romper el aislamiento de la provincia, como explica Juan José Alonso, delegado de Turismo en Almería.
Este ajuste afecta sobre todo a los vuelos de primera hora, que permitían a los pasajeros viajar a Madrid y regresar a Almería en el mismo día, algo que a partir de ahora se podrá hacer solo los viernes, y a unos precios que, según la Junta, son altos y que afectarán también a los empresarios.
La aerolínea no ha especificado si se trata de una medida temporal o permanente.