Este miércoles han salido los primeros envíos una vez que se han superado los problemas de la mosca mediterránea que paralizaron la venta de este producto al país norteamericano.
Las empresas hortofrutícolas de Almería han conseguido recuperar la exportación de pimiento a Estados Unidos, un mercado que se encontraba cerrado desde finales de 2022 para este producto. Una vez superados una serie de trámites administrativos pendientes y controles para garantizar el “envío limpio” de las producciones frente a la mosca mediterránea.
Este miércoles 24 de enero se han reanudado esas exportaciones del pimiento almeriense al mercado estadounidense. Unas ventas que realizan las empresas ZOI Agrícola, Ejidomar, Agroiris, Frescover y Frutas el Monarca, que han podido iniciar los envíos de este producto agrícola, una vez que están solucionados los problemas de mosca mediterránea detectados en 2022.
La recuperación de las exportaciones ha sido posible gracias a la introducción de una serie de mejoras en cuanto a trazabilidad y hermeticidad de los invernaderos. En octubre pasado, una misión estadounidense visitó la provincia de Almería en relación a este asunto. En la campaña de 2022, Almería exportó casi 3.000 toneladas de frutas y hortalizas a Estados Unidos.