Los de Rubi viajan a Santander sabedores del potencial de su rival y con confianza en sus armas.
Ambos son, al inicio de la competición, favoritos para el ascenso.
La UD Almería, principal favorito a conseguir el ascenso, por plantilla y presupuesto, pondrá a prueba a un Racing de Santander que afronta una nueva temporada en la élite, la 45 de su historia, con mucha ilusión tras la gran campaña pasada, a pesar de quedarse a las puertas del play off.
El conjunto cántabro ha mantenido casi todo el bloque de la temporada pasada y ha reforzado algunas posiciones que se habían quedado cojas tras las salidas de algunos hombres importantes, especialmente Peque, traspasado al Sevilla.
El técnico verdiblanco, José Alberto López, todavía necesitará tiempo para acoplar algunas de las piezas nuevas, sobre todo de los últimos jugadores que se han incorporado a la plantilla, como Michelin, Camara o Javi Montero (y no se descarta algún fichaje más), aunque la idea del cuerpo técnico es mantener el mismo estilo de la temporada pasada, un equipo agresivo en la presión y que busque la portería contraria.
Para el partido contra el Almería José Alberto no podrá contar con Mantilla, Ekain y Jeremy por lesión. El resto de la plantilla, con más o menos ritmo, está disponible y es probable que en el once ya se vean varias caras nuevas como Michelin, Javi Castro, Vencedor o Pablo Rodríguez. Karrikaburu, del que se espera que pueda ser un buen complemento para Arana en la punta de ataque, tendrá también sus minutos.
El Almería, por su parte, llega a Santander sabedor del potencial de su rival y, con confianza en sus armas, afronta el duelo con la cautela que entraña el partido de El Sardinero ante un Rácing que, en principio, puede pelear por lo mismo que los almerienses, el ascenso.
El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, está a expensas de saber si Nico Melamed, único fichaje realizado por la entidad para encarar la temporada, puede o no jugar, ya que no está aún inscrito entre los que viajen, entre los que sí estará Marc Pubill tras ser campeón de los Juegos Olímpicos en París.
El lateral diestro egarense ha participado en las últimas sesiones de entrenamiento y está en disposición de ser alineado en una posición para la que el técnico rojiblanco también tiene disponibles a Arnau Puigmal, que regresa tras su cesión a Elche, y Alejandro Pozo, que se han repartido los minutos durante los ocho partidos de pretemporada.
El equipo rojiblanco está pendiente del mercado tanto para salidas como para llegadas si las primeras fraguaran -se habla de interés no concretado en jugadores como Luis Maximiano, el propio Marc Pubill, Sergio Arribas o Luis Suárez- y tiene un once que ha sido utilizado en varias ocasiones a lo largo de la pretemporada.
Con el portugués Maximiano bajo palos y la duda del lateral derecho, otra zona con variables puede ser la del centro del campo, para la que Rubi dispone de un buen número de efectivos, con Édgar González, Lucas Robertone, Dion Lopy y el joven del filial Marcos Peña disputándose dos puestos. En el ala izquierda, si Nico Melamed está inscrito será el que ocupe esa demarcación. Si no, la apuesta puede ser el belga Largie Ramazani.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Javi Castro, Mario; Andrés Martín, Íñigo, Vencedor, Pablo Rodríguez, Íñigo Vicente; Arana.
Almería: Luis Maximiano, Pubill, César Montes, Radovanovic, Bruno Langa; Édgar, Robertone; Baptistao, Gonzalo Melero, Melamed o Ramazani, y Luis Suárez.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño)
Campos de Sport de El Sardinero
Hora: 17.00