Almería
Almería

La autopsia del abogado Fernández-Capel revela que su muerte fue por causas naturales y no por homicidio

Los medicación por la hipertensión que sufría intensificaron los hematomas que apuntaban a una muerte violenta.

Los abogados del hijo, que está en prisión acusado de presunto homicidio, han pedido su puesta en libertad. 

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2024

La autopsia del abogado experto en derecho urbanístico Vicente Esteban Fernández-Capel, quien fue parlamentario andaluz por el Partido Demócrata Popular (PDP) en 1986, cuyo hijo fue detenido el pasado 8 de mayo por su presunto homicidio, concluye que se trató de una muerte natural.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha recibido un informe de autopsia y ha dado traslado a las partes para que informen, tras lo que decidirá lo que estime oportuno.

Los abogados del investigado, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gamez, han señalado a la agencia EFE que van a solicitar que su cliente sea puesto en libertad, ya que ingresó en prisión provisional dos días después de ser arrestado.

El informe preliminar de la autopsia señalaba como causa de la muerte “hemorragia cerebral en estudio” y se constató que el cadáver presentaba hematomas y heridas de diversos tamaños, “lo cual evidencia que hubo varios golpes que pudieron desencadenar la hemorragia cerebral y consiguiente fallecimiento”.

Según el auto de ingreso en prisión, “indiciariamente” se concluía que el arrestado mantuvo una pelea con su progenitor entre la medianoche y las dos de la madrugada del pasado 8 de mayo en el domicilio en el que ambos residían en una céntrica calle de la capital almeriense.

La juez consideraba que de lo investigado se desprende que el arrestado habría propinado diversos golpes en la cara a su padre, ya que la víctima presentaba “múltiples heridas” en el rostro y la cabeza, con formas “de uñas clavadas o incluso un mordisco”, así como en la nuca.

Sin embargo, la autopsia concluye que los medicación por la hipertensión que sufría intensificaron los hematomas que apuntaban a una muerte violenta, pero que Fernández-Capel murió por un derrame cerebral y que su muerte fue natural.

ES NOTICIA