El Almería, que acabó jugando con 9 jugadores, es ya el equipo más goleado de la categoría con 18 goles en contra.
El Real Oviedo fue mejor en la primera parte que el Almería, pero tuvo que volver a ponerse por delante (3-2) en el segundo tiempo después de que los almerienses, que jugaron el tramo final con nueve jugadores, llegasen a igualar con dos goles del colombiano Luis Suárez.
El Real Oviedo comenzó el partido mandando y sometiendo al Almería, tanto que a los 20 minutos los azules ya ganaban 2-0: en el 12’ fue David Costas el que cabeceó en el segundo palo un córner de Santi Cazorla, mientras que en el 18’ Pomares centró desde la izquierda y Jaime Seoane, también de cabeza, batió al portugués Luis Maximiano.
El partido estaba controlado por los ovetenses, que seguían acumulando llegadas por las bandas, pero en la primera aproximación con peligro del Almería llegó el 2-1, aprovechando Luis Suárez ante Aarón Escandell un buen pase al espacio de Dion Lopy.
El segundo tiempo comenzó con el Real Oviedo dominando de nuevo el escenario y en el 59’ se fue solo Alemao hacia Maximiano, Radovanovic le trabó y Huerta de Aza señaló penalti y amarilla: Caparrós Hernández, de nuevo desde el VAR, corrigió la acción al ser falta fuera del área y Radovanovic fue expulsado por roja directa.
Rubi reaccionó e hizo un triple cambio para reforzar a su equipo con Edgar, Rachad y Melero, llegando el empate a los pocos minutos al aprovecharse Luis Suárez de un disparo de Leo Baptistao rechazado por Aarón Escandell para convertir el 2-2.
El conjunto de Calleja tardó poquísimo en volver a ponerse por delante en el marcador y en el 70’ una jugada larga acabó en la izquierda, Ilyas Chaira cedió atrás para Santi Cazorla y el disparo del capitán oviedista lo desvió de tacón el brasileño Alemao para firmar un golazo y el 3-2.
El partido se puso más difícil todavía para el Almería a diez minutos del final, ya que el VAR volvió a llamar a Huerta de Aza debido a una entrada de Rachad sobre el argentino Santiago Colombatto al borde del área oviedista: el resultado fue una nueva roja directa para los visitantes, que se quedaban con nueve jugadores.
En los últimos minutos, y fueron muchos porque el descuento duró nueve, el Real Oviedo acabó de asegurar su victoria: los azules se colocan en puestos de promoción con 15 puntos, mientras que el Almería se queda rozando el descenso con 9.