El entrenador madrileño tira de su experiencia en los banquillos para intuir que el choque frente al Cádiz ha sido el último al frente del equipo almeriense pese a conseguir en 10 jornadas más puntos que en las 28 anteriores.
Mel ha entonado el adiós como entrenador del Almería tras el choque ante el Cádiz en que consiguió para el equipo indálico la primera victoria de la temporada en su estadio. "Llevo en la elite desde el año 2000, tengo más de 800 partidos entre Primera y Segunda y lo huelo. Yo mañana estoy en mi casa en Sevilla. Estoy casi seguro de que no sigo aquí", ha confesado.
No obstante, el técnico se ha reivindicado después de conseguir a su llegada el primer triunfo de la temporada, lograr al final el único en casa y sacar del puesto de colista a un equipo que ha estado ahí casi toda la campaña. "En los diez partidos que hemos estado, el equipo estaría en mitad de la tabla con esta puntuación. Hacer en diez partidos más puntos que en veintiocho dice mucho. Han debutado dos chavales por convicción y no de cara a la galería. Paco Sanz ha hecho unos minutos fantásticos y si los cuidan van a sumar. En estos diez partidos hemos ganado muchas cosas. No es lo mismo irse de esta manera que de la forma en la que se podía haber ido la gente. Se han ido con una sonrisa hoy. La próxima temporada va a ser muy difícil, la Segunda no tiene nada que ver con esto. Los equipos que bajan sufren", ha señalado.
Por su experiencia en la categoría de plata da unos consejos a la hora de elegir al técnico que tenga la misión de devolver el equipo a Primera. "Todos los compañeros que conozco son buenos. El entrenador español es muy bueno por eso somos tantos fuera. Yo he entrenado fuera porque creo que al entrenador español se le respeta. Los futbolistas deben comprender que hay que tener la actitud de esta segunda parte -remontada al Cádiz- desde el minuto 1 en el que empiece la liga en agosto. Segunda es muy larga y da tiempo a muchas cosas. El Almería debe tener desde el principio el objetivo claro y no es otro que el de ascender de manera directa", subraya.