Sin embargo, la población en España ha aumentado gracias al incremento de residentes nacidos en el extranjero
Son datos del segundo trimestre del año, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística
Se van confirmando los datos que predicen que el crecimiento de la población española va de la mano de los nacidos en el extranjero. Ha ocurrido así en el segundo trimestre del año. Pero los residentes no han aumentado por igual en todas las comunidades autónomas. Andalucía ha perdido población.
A fecha de 1 de julio hay censados en nuestra tierra algo más de ocho millones seiscientos treinta y siete mil habitantes, 2.673 menos que en abril. Aunque la cuenta sale en positivo si nos referimos a los últimos 12 meses porque hemos ganado cerca de 25.300.
Por provincias, las que han perdido más residentes han sido Sevilla y Córdoba. Y las que más han ganado son Almería y Málaga. Las más pobladas son Sevilla que ronda los dos millones de habitantes, Málaga que se acerca al millón ochocientos mil y Cádiz superando el millón doscientos mil. En el otro extremo, la más despoblada es Huelva, con poco más de medio millón de residentes. Provincia que, por cierto, ha perdido en el segundo trimestre del año 657 vecinos.