En el I Encuentro de la Ciencia de Jerez en pro de "nuevos caminos contra el cáncer".
De los 10 investigadores que participan, 9 son andaluces.
Diez investigadores de prestigio internacional participan en el I Encuentro de la Ciencia de Jerez de la Frontera (Cádiz) en pro de "nuevos caminos contra el cáncer".
El cáncer es una enfermedad que cada hora afecta a 32 nuevos pacientes en España y que es la segunda causa de muerte en nuestro país. Pero contra la que cada día se producen avances. De esos nuevos caminos debaten en Jerez los participantes en este encuentro, que comparten sus experiencias en los laboratorios, como explica el coordinador de la cita, José Soto.
De los diez participantes, nueve son andaluces. Es el caso de la investigadora jerezana Irene Felipe Abrio, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, especializada en cáncer de páncreas, uno de los más lesivos.
El público ha seguido con interés ponencias expertas que abordan asuntos como los radiofármacos o los avances con protonterapia, una modalidad de radioterapia con mayor precisión, según Alejandro Bertolet Reina, del Massachusetts General Hospital.
Mientras avanza la investigación, también podemos poner de nuestra parte. Los pacientes, llevando una vida sana; las administraciones, ampliando los programas de detección precoz. Porque el reto, conseguir un 70 % de supervivencia en 2030, nos implica a todos, tal y como se ha puesto de manifiesto en Jerez.