Medio centenar de expertos, convocados por la Universidad de Cádiz, debaten sobre patrimonio, artesanía y cultura de esta fiesta que trasciende fronteras.
El carnaval de Cádiz aspira a ser declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ese es precisamente el tema central que aborda el Congreso Internacional del Carnaval que se celebra en la Universidad de Cádiz (UCA).
Medio centenar de expertos debaten sobre patrimonio, artesanía y cultura. El carnaval de Cádiz sigue adelante en su aspiración de ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la gran riqueza artística y cultural que ha generado y genera en la ciudad, como explica Alberto Ramos Santana, director de la Cátedra de Carnaval de la Universidad de Cádiz.
Desde 2015 se trabaja para lograr la designación, y en 2025 podría darse un empujón si España eleva entonces su candidatura a la Unesco, según Felipe Barbosa Illescas, del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.
En este 24 Congreso Internacional de Carnaval también se hablará de gastronomía carnavalesca, de artesanía y de otros carnavales andaluces.